martes, 2 de febrero de 2016

Érase una vez... en una isla... (décimas endecasílabas) 1ª parte

Caperucita Roja / Ilustración de Lola Rodríguez / Barcelona 
Ante todo quiero agradecer a Lola Rodríguez  su generosidad para conmigo al obsequiarme con estos dibujos inspirados en mis versos. Lola no sólo ha captado la esencia de estas décimas, sino que, además, a logrado, con una acertada simboligía, dotar sus ilustraciones de una nueva lectura que ha resultado mucho más incisiva y poética que la mía propia.

Agradecer, también, a mis compañeros del foro Ultraversal  (donde fueron, en un arrebato poético, improvisadas estas décimas) su ayuda y sus consejos, y pedirles disculpas por mi ausencia prolongada, aunque sé que sabrán perdonarme, pues voy con el tiempo  justo y, el poco que logro arrancarle al reloj, lo dedico a las ilustraciones para la revista.

Como siempre, gracias por vuestra visita.


Érase una vez... en una isla...


Caperucita Roja


Al vestir Caperuza roja capa
 se creyó  que era joven comunista,
y por ello la enviaron de conquista
por la isla con la estrella en la solapa.
Pero ella constató  en cada etapa
del periplo (por el campo y la  ciudad)
que el rojo era el color de la Deidad
y la gente vestía de incoloro.
Al volver, Caperuza, con decoro,
se vistió del color de la verdad.


Peter Pan / Ilustración de Lola Rodríguez/ Barcelona 


Monólogo de Peter Pan


Me parezco a mi sombra, me parezco
a esa negra silueta recortada
pues soy un Peter Pan hecho de nada
y no sé lo que siento ni padezco.
Así vivo, pensando que adolezco
de mi carne, mi cuerpo y mi cabeza,
y que aislado resisto en la maleza
esperando  por Wendy ser salvado.
Siempre fui como un niño abandonado
en medio de un desierto de incerteza.


Continuará...



Lola Rodríguez / O. Moré
2016