miércoles, 24 de septiembre de 2014

El plazo expira...

Paisaje de Tomás Sánchez / Aguada de Pasajeros, 1948 / CUBA

Tomás Sánchez


El plazo expira…

¿Dónde encontrar los gorriones
que en la tarde se olvidaron
del aire y luego volaron
a otras grutas, sin razones?
¿Dónde las estaciones
de trenes deterioradas,
sin relojes, con bandadas
de pasajeros dispuestos
a viajar hacia los restos
de las tierras bombardeadas?

¿Dónde encontrar los cometas
de colas interminables
y los besos incontables
de las ninfas, sus siluetas?
¿Dónde los nimbos violetas
con sus ribetes dorados,
los estanques simulados
en los charcos del camino,
el mensaje clandestino
del héroe martirizado?

¿Dónde mi tiempo encontrar
si se deshizo en la arena;
dónde encontrar mi sirena
con su canto y su vagar?
¿Dónde el poema  versar
si la musa no me inspira
y la ruleta que gira
en mi sien trae un disparo?
¿Dónde encontrar el amparo
si tengo un plazo que expira?


O. Moré



Paisaje de Tomás Sánchez
















No hay comentarios:

Publicar un comentario